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Estimados Apoderados y Alumnos:

Informamos a Uds. que hoy hemos tenido incidentes respecto de la intrusión e ingreso indebido a 3 tutorías de Educación Media impartidas durante la mañana. Como Colegio condenamos enérgicamente este tipo de acciones que en nada se condicen con nuestro Proyecto Educativo y con los grandes esfuerzos y trabajo que hemos realizado como comunidad, en pos de entregar una educación on line de avanzada, acorde a la contingencia sanitaria actual.

Lamentamos especialmente que este tipo de conductas graves e inapropiadas hayan sido realizadas por alumnos del colegio, según el relato de sus mismos compañeros. Nuestro Departamento de Informática se encuentra haciendo todas las gestiones correspondientes para determinar quiénes son los que intentan perturbar el proceso de enseñanza y la tranquilidad de los estudiantes que sí han participado con entusiasmo en sus clases y quieren aprender. Desde ya, hemos tomado las medidas tecnológicas pertinentes para resguardar la seguridad y bienestar de los todos nuestros alumnos y si aún fuese necesario, recurriremos a las instancias de orden y seguridad que la ley nos otorga.

Queremos además recordarles a quienes cometen estas faltas, que según nuestro Reglamento de Convivencia Escolar Art. 109 constituyen FALTA MUY GRAVE:Divulgar, por medios físicos o digitales …mensajes groseros o descalificativos, imágenes o vídeos que atenten contra la honra o dignidad de las personas”. Igualmente, “Realizar acciones tendientes a imposibilitar o coartar el normal desenvolvimiento de las actividades académicas”. Ambas faltas, conllevan como medida disciplinaria, especialmente en situación de emergencia nacional, la no renovación de matrícula y/o expulsión.

Esperamos que nuestros apoderados nos cooperen en conversar con sus hijos sobre la gravedad de este tema y  evitar puedan reenviarse las invitaciones –personales- a las clases on line de otros cursos.

Les saluda cordialmente,

Rectoría