Estimados apoderados:
Junto con saludar a todos Uds., les informo que en vista que la contingencia actual del COVID-19, Preston School ha decidido iniciar sus clases online vía streaming.
De este modo, los alumnos podrán tener un contacto directo y aprendizaje significativo en línea mediante el apoyo de sus profesores, para resolver dudas, hacer preguntas y escuchar al profesor en vivo y en directo. Estas clases interactivas se realizarán en el horario de cada curso aunque más cortas (20 minutos), dadas las recomendaciones pedagógicas de distintas organizaciones para que exista un tiempo de descanso entre una y otra asignatura.
Además de tener los recursos disponibles en la plataforma Moodle del colegio, los alumnos deberán bajar la aplicación ZOOM, gratuita, ya sea en su celulares o computadores y estar atentos a su mail. A cada alumno se le ha creado una cuenta institucional (nombre punto +primer apellido + inicial del segundo apellido @alumno.preston.cl). Por ejemplo, si el alumno es Juan Ríos Abarca, su correo sería juan.riosa@alumno.preston.cl, la clave son los 8 primeros dígitos del RUT del alumno. Este mail será el canal formal y más importante de comunicación con los alumnos, al que deberán permanecer atentos durante horario escolar.
El profesor enviará a la hora en que comience su clase, una invitación a los alumnos de cada curso para unirse a ésta. El alumno deberá pinchar el link e inmediatamente será dirigido a la aplicación ZOOM que es el entorno donde se desarrollará la clase virtual. Les recomendamos bajar con anticipación esta aplicación, ya sea en celulares o computador. ZOOM es una aplicación gratuita y bastante fácil y amigable de seguir, que tiene bastantes utilidades y en la que se puede interactuar con cámara (imagen) y micrófono (sonido).
Desde este Martes 24 de Marzo iniciaremos la marcha blanca de este sistema online de clases, dónde se privilegiarán las actividades de aprendizaje, habilidades y competencias y el acompañamiento y resolución de dudas de los alumnos. Es importante que las familias nos ayuden a que especialmente desde 5º básico en adelante puedan conectarse formalmente. Los alumnos menores también podrán hacerlo eventualmente, pero es evidente que deberán contar con la ayuda de sus mayores para hacerlo, en ausencia de lo cual podrán usar sus textos o se les enviará un plan de trabajo con las tareas a realizar y formas de retroalimentación (fotografías o escaneado de tareas, por ejemplo). Es muy importante señalar que nos interesa el aprendizaje de nuestros alumnos, en que las evaluaciones serán más una retroalimentación que una calificación.
Algunas claves recomendadas para que puedan trasmitir a sus hijos e hijas:
Estamos frente a un tremendo desafío y compromiso de toda la comunidad. Estamos seguros que con la buena voluntad y trabajo de todos, podremos continuar haciendo del aprendizaje de nuestros alumnos la tarea más importante de nuestro quehacer.
Nuestros mejores deseos para enfrentar en familia este momento, cuidándonos en nuestras casas y protegiendo a nuestros niños.
Un saludo afectuoso para toda la comunidad,
Rectoría
Preston School