Estimados Apoderados:
Como establecimiento educacional tenemos la convicción de que las niñas y los niño deben ser protagonistas de sus aprendizajes, a través de procesos de apropiación, construcción y comunicación. Es así como en el núcleo de objetivos de aprendizaje referido a la “Exploración del Entorno Natural”, resulta esencial que nuestros estudiantes desarrollen habilidades, actitudes y conocimientos relacionados con el descubrimiento activo, valoración, cuidado del entorno natural, y lograr un avance progresivo en un proceso de alfabetización científica inicial.
En este contexto, las educadoras Miss Lissette Aguillón Sepúlveda del Prekínder A y Miss Jeannette Alvear Rubilar del Prekínder B han realizado, junto a sus párvulos, la actividad de “Huertos Urbanos”, cuyos objetivos son:
- Fomentar el cultivo de pequeñas variedades de plantas, verduras u hortalizas en casa
- Mostrar a los niños todo el proceso que hay detrás de una planta, y concientizarlos para la producción y el cuidado de ellas, mediante la siembra de semillas
- Desarrollar el proceso de pinza, mediante la manipulación de semillas
- Conocer algunas características de las plantas y los cambios experimentados en las mismas
- Reconocer a las plantas como seres vivos.
Sin duda, es una experiencia significativa que muestra especialmente la importancia del “amor por las pequeñas cosas” y que promueve de forma intencionada la alfabetización científica inicial en nuestros niños; igualmente especial por su realización en estos difíciles tiempos de pandemia. Agradecemos a nuestras educadoras de Pre-Básica que han trabajado en esta actividad y consolidado la participación de los niños en este significativo video que ponemos a disposición de toda la comunidad.
Saludos Cordiales,
Mr. Isaac Cid
Coordinador Académico de Infant y Junior School