Estimados apoderados:
Esperando se encuentren bien junto a sus familias, con satisfacción podemos informarles que la mayoría de nuestros profesores y alumnos pudieron conectarse hoy día martes 24, dando inicio a nuestras clases regulares vía streaming. Así mismo, hemos recibido algunas inquietudes y hoy hemos vuelto a reunirnos para poder resolverlas. Los canales de comunicación para solucionar dudas seguirán siendo los mismos que informamos ayer.
Es IMPORTANTE considerar que mañana Miércoles 25 iniciaremos el contacto a través de las listas de distribución por cursos. Eso quiere decir que los alumnos, tal como se publicó el día 22, recibirán en su mail institucional (nombre punto +primer apellido + inicial del segundo apellido @alumno.preston.cl), la invitación del profesor de su asignatura para ingresar a la clase (por ejemplo, si el alumno es Juan Ríos Abarca, su correo será juan.riosa@alumno.preston.cl ). Sólo haciendo click en el link de la invitación recibida, podrán ingresar al aula virtual a través de la aplicación Zoom. NO se utilizarán los mails personales de los alumnos.
Respecto de los cursos de PK y Kínder las Miss subirán actividades a la plataforma Moodle de nuestro colegio y se comunicaran con el delegado de cada curso para que éste pueda traspasar la información al resto de los apoderados.
En 1º y 2º Básico, la información se centralizará a través del Profesor Jefe y van a trabajar principalmente guías que estén incluidas en los textos (los que no alcanzaron a retirarlos no deben preocuparse pues se copiaran en las guías). Se trabajará de manera interactiva con fotos, videos u otros.
Respecto de 3º y 4º Básicos, usarán la misma modalidad, a la que se agregarán tutorías o clases virtuales durante los 5 días de la semana, pero en horario reducido desde las 12:00 a las 13:30 hrs. Los profesores trabajarán con los alumnos de forma interdisciplinaria (entre varias asignaturas), lo que hará más entretenido y significativo su aprendizaje. Mañana publicaremos por esta misma vía los horarios en que podrán conectarse con la ayuda de algún familiar.
Un Saludo Afectuoso para todos,
Rectoría